El opositor cubano Darsi Ferrer, médico y ex prisionero de conciencia, declaró este martes al periódico Neo Club Press que “no antepone condiciones a la necesidad que tiene el pueblo de la isla de enfrentar con determinación su realidad para acabar de encontrar soluciones viables que nos lleven a superar el drama que sufrimos”, en referencia a iniciativas en Internet que abogan por manifestaciones pacíficas similares a las ocurridas recientemente en los países árabes.
El grupo en Facebook que agrupa estas iniciativas cuenta con más de tres mil miembros y se propone manifestarse en Cuba y en las inmediaciones de las sedes diplomáticas del régimen castrista alrededor del mundo entre los días 21 y 26 de este mes de febrero.
Ferrer, uno de los opositores más conocidos al régimen cubano, aseguró que “no está lejos el día en que haya grandes manifestaciones en Cuba, organizadas o espontáneas, en reclamo de libertad, cambios democráticos y oportunidades de progreso”.
Según el opositor, “no hay que esperar a que mueran determinadas personas, lo que debemos hacer es empujar con más fuerzas para derribar el actual sistema de gobierno, que niega nuestra dignidad y lapida nuestros sueños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario