lunes, 7 de octubre de 2013

I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU

El proyecto independiente Estado de SATS en colaboración con el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), Foro Nuevo País, Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), invita a artistas,  intelectuales,  activistas y defensores de derechos humanos a participar en el I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU como parte de la Campaña Por otra Cuba y el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El encuentro tendrá lugar entre los días 10 y 11 de diciembre del 2013 en La Habana, Cuba. Se realizarán las siguientes actividades:
Paneles temáticos
Muestra Audiovisual
Exposición Arte y Derechos Humanos (fotografía, pintura, gráfica, instalaciones)
Teatro experimental y Playback
Concierto

“Desde el mes de agosto del 2012, junto a diversos grupos y activistas, comprometidos con la situación social de nuestra nación, comenzamos la Campaña por otra Cuba. Esta iniciativa ha ido involucrando a un número cada vez mayor de cubanos dentro y fuera de la isla en una demanda cívica que reclama al gobierno cubano la ratificación e implementación de los Pactos de los Derechos Civiles y Políticos y Económicos, Sociales y Culturales de la ONU”, explican los coordinadores.

“En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la isla. La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos”, adicionaron.

Durante el evento se usarán los siguientes hashtags:

#DDHHCuba2013
#UN65
#RatificaPactos
#AbreCuba

No hay comentarios: