sábado, 27 de marzo de 2010

Crean grupo de apoyo europeo a la disidencia cubana

Parlamentarios de España, Portugal, Lituania y Polonia acaban de crear un grupo permanente de trabajo “para apoyar, ayudar y proteger a la disidencia cubana en su camino hacia la libertad, condenar las violaciones de los derechos humanos en la isla y reclamar la liberación de los presos políticos”, informó hoy la agencia EFE.

El acuerdo fue alcanzado en el seminario "Europeos en solidaridad con Cuba", organizado por la Fundación Walesa ayer y hoy, y precisamente encabezado por el ex presidente polaco.

“El grupo está integrado por el diputado del PP Teófilo de Luis, el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz y el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, José Ignacio Salafranca y el eurodiputado del PP Pablo Arias, así como los diputados de Portugal, José Ribeiro; de Lituania, Egidijus Vareikis, y de Polonia, Maciej Plazaynski.

“Todos ellos se han comprometido a denunciar en las cámaras legislativas de sus respectivos países cualquier acto del Gobierno cubano que viole los derechos humanos o impida el ejercicio de las libertades individuales o colectivas”, puntualiza la nota de EFE.

No hay comentarios: