miércoles, 17 de marzo de 2010

Damas de Blanco, golpeadas y arrastradas

Las "Damas de Blanco", esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron conducidas forzosamente por la policía cubana en dos autobuses a la casa de su líder, cuando realizaban una marcha, informó este miércoles una de ellas.

"Nos trajeron directamente para la casa Laura Pollán (líder del grupo de mujeres), arrastradas, pero estamos aquí todas y vamos a seguir con las marchas, a no ser que nos metan en la cárcel", declaró telefónicamente a la AFP Bertha Soler, tras subrayar que "el Gobierno está acorralado y por eso hace estas cosas".

Una treintena de esas mujeres realizaban una marcha en el barrio de Párraga, en el suroeste de La Habana, cuando fueron repudiadas por tres centenares de partidarios del régimen cubano y montadas forzosamente por mujeres policías en los autobuses.

Las mujeres realizan una jornada semanal en conmemoración del encarcelamiento en la primavera de 2003 de sus 75 familiares, de los cuales 53 permanece en prisión.

Junto a las mujeres marchó Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, preso político que murió el 23 de febrero después de dos meses y medio de huelga de hambre y cuyo fallecimiento despertó una fuerte reacción internacional.


Fuente: AFP

No hay comentarios: