miércoles, 3 de marzo de 2010

Gorki Águila no puede viajar a Cuba

El popular músico cubano Gorki Águila, líder de la banda punk Porno para Ricardo, no pudo abordar hoy el avión que debía llevarlo de regreso a Cuba, tras once meses de estancia en países como México y Estados Unidos.

Según informes llegados a nuestra redacción, el músico debió abortar el viaje “debido a que le faltaba prorrogar el pasaporte, que, por otra parte, aún está vigente”.

Desde el aeropuerto de Ciudad México, Gorki se dirigió al consulado cubano en esa ciudad con el objetivo de pagar por este trámite, por lo que se espera que pueda abordar el avión con destino a Cuba mañana jueves a las 8.30 a.m., hora de México.

Según las fuentes, la falta del pago de la prórroga del pasaporte no le fue informada a Gorki al momento de realizar el pago de prórroga de permiso de estancia en el exterior, por lo que se supone la situación creada se deba a una negligencia, quizás planeada, para dificultar la convocatoria de la prensa en el aeropuerto de La Habana.

“Mi temor es que me hayan dejado salir de Cuba para no dejarme entrar más nunca poniendo cualquier pretexto, o sin pretexto”, había declarado ya el músico a AP.

No hay comentarios: