lunes, 29 de marzo de 2010

Marchas en Estados Unidos con Fariñas en estado crítico

Estados Unidos vibró este domingo 28 de marzo con nuevas marchas por la libertad de Cuba y en apoyo a las Damas de Blanco, en Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En Chicago desfilaron varias decenas de personas, de blanco en su mayoría, muchos de ellos de ascendencia venezolana.

Nueva York fue testigo de una concentración entusiasta, al pie de la estatua de José Martí, donde el popular músico cubano Paquito D'Rivera interpretó el Himno Nacional de Cuba.

En la concentración de los Ángeles participaron miles de manifestantes. Estuvieron presentes los actores de origen cubano Andy García, María Conchita Alonso y Steven Bower, y el comandante Huber Matos, entre otros.

Entretanto, Guillermo Fariñas, quien mantiene desde hace más de un mes una huelga de hambre en Cuba en reclamo de la liberación de 26 presos políticos cuyo estado de salud es incompatible con la cárcel, ha empeorado gravemente en las últimas horas. Ello a consecuencia de la infección bacteriológica que contrajo a principios de la semana pasada.

Según ha informado a Europa Press la portavoz de la familia de Fariñas, Lisset Zamora, la situación del periodista se agrava:

“Al subirle la fiebre y sufrir los espasmos le tuvieron que retirar la vía, así que ha dejado de recibir tratamiento parenteral y se está debilitando aún más. Le comenzaron a suministrar antibióticos de madrugada para tratar de contrarrestar la alta fiebre, pero han pasado ya casi 24 horas y no ha mejorado nada. Durante todo el día ha tenido más de 39,6 grados de fiebre”, dijo Zamora.

No hay comentarios: