martes, 16 de marzo de 2010

Mitin de repudio contra las Damas de Blanco

Decenas de partidarios del régimen castrista insultaron este martes a las Damas de Blanco, familiares de presos políticos, en una céntrica esquina de El Vedado, en La Habana. Como resultado, un disidente fue detenido por agentes de la policía política cubana.

Como parte de su segundo día en marchas de protesta, para pedir la liberación de sus familiares encarcelados y el respeto a los derechos humanos en Cuba, una veintena de Damas de Blanco habían llegado a la altura de la esquina de 23 y L cuando fueron interceptadas por la turba oficialista, compuesta por alrededor de 200 personas concentradas en el lugar por las autoridades.

“Hubo gritos e insultos contra estas pacíficas mujeres, y varios transeúntes se solidarizaron con ellas”, reporto desde La Habana la popular bloguera Yoani Sánchez.

Previamente, las Damas habían acudido a la misa del templo católico San Juan de Letrán y pedido a gritos libertad para sus familiares frente a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Según AFP, agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil “detuvieron a un hombre que gritó consignas contra el gobierno”.

No hay comentarios: