miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Quién es Javier Fernández?

Se trata de un joven cubano, de 37 años, que llegó a España hace 16 años como músico de orquesta, y se encuentra desde el pasado miércoles cerca del Consulado cubano en Galicia, en la ciudad de Santiago de Compostela, en huelga de hambre para reclamar la liberación de los presos políticos en Cuba. Ha asegurado a la agencia EFE que “dará la vida” si es necesario para llamar la atención sobre sus reivindicaciones. Ha entrado en su sexto día de huelga y ya ha debido soportar las agresiones de una lugareña partidaria del régimen de los hermanos Castro.




Fernández mantiene su protesta acompañado por otro cubano, Alexander Sancesáreo, con cadenas en sus muñecas y una pancarta en solidaridad con la madre de Orlando Zapata, el preso de conciencia fallecido el pasado día 24 de febrero en Cuba, tras 85 días en huelga de hambre.

“No se está pidiendo que se vaya Fidel… simplemente pido que se sienten todos a la misma mesa para dialogar”, afirma el músico, quien también ha asegurado que los presos políticos cubanos “pelean por sus derechos, no son terroristas; está muriendo gente que no ha pegado un tiro en toda su vida”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro cubano mas, que aun fuera de Cuba, sigue firme en sus conceptos de democracia y de la libertad que Cuba necesita.

Anónimo dijo...

viva Cuba libre!