martes, 20 de abril de 2010

Carlos Alberto Montaner, premio en Defensa de la Libertad

El instituto Juan de Mariana ha galardonado al periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner por “su trayectoria ejemplar en defensa de la libertad”. El próximo viernes 30 de abril, durante la tradicional Cena de la Libertad, Montaner recibirá el premio.

Carlos Alberto Montaner, cuya labor le ha valido el reconocimiento de amplios círculos intelectuales del mundo hispano, reúne un extenso historial de defensa de los principios democráticos con su labor periodística, intelectual y política. Autor de numerosos libros cuya temática central es la promoción de la libertad, su columna es lectura usual en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

El Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la libertad comenzó a otorgarse en 2007. En la primera edición el homenajeado fue Luis Reig Albiol, traductor, editor y empresario. En 2008 la distinción fue a parar a Manuel Ayau, fundador de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), un referente académico liberal de primer orden. En 2009, el galardón fue concedido a Anthony de Jasay, uno de los pensadores liberales más originales de las últimas décadas.

El Instituto Juan de Mariana es una institución independiente dedicada a la investigación de los asuntos públicos. Con el fin de mantener una independencia plena, el Instituto no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político. Su objetivo es convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas, con la vista puesta en una sociedad libre. Para conseguirlo se propone estudiar y difundir la naturaleza del mercado. El nombre del Instituto proviene del más prominente pensador de la Escuela de Salamanca, encarcelado a principios del siglo XVII por su oposición a Felipe III.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: