sábado, 17 de abril de 2010

Cercan sede de las Damas de Blanco

Efectivos policiales y paramilitares mantienen sitiada desde ayer la vivienda de Laura Pollán, sede de las Damas de Blanco en La Habana, “y sólo dejan pasar a las esposas de los presos políticos, y no a los integrantes del Grupo de Apoyo, según denunció la propia Pollán. En el local se encuentran reunidas un total de 24 mujeres de la asociación”, informó hoy la agencia Europa Press.

Según la propia Pollán, “hay cientos de personas apostadas en los alrededores en grupos de diez o quince. Están desde anoche, han dormido y hecho guardias (...). No sé si quieren golpearnos o hacer un acto de repudio”. Los sitiadores cuentan con walkie-talkies para coordinarse.

“Agentes del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria solicitan la identificación a todo el que se acerca al domicilio, situado entre Centro Habana y El Vedado. Incluso estaría cortada la calle Neptuno para obligar a todo el que se dirigiera al domicilio de la 'dama de blanco' a pasar por el control”, adicionó el cable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo hacen porque saben que ya les queda poco,eso es el miedo que tienen.Son unos desgraciados que abusan del poder que tienen.Que dejen a las damas de blanco en paz,son mujeres indefensas pidiendo que se haga justicia,sus familiares estan siendo maltratados en las carceles cubanas simplemente por pensar diferente.y el mundo hasta ahora no sabia las tristes verdades y los maltratos a que esta sometido el pueblo cubano desde hace medio siglo!!ya es hora que todos los cubanos que estan fuera nos unamos en una sola voz,y ponerle fin a todas las injusticias que sufre un pueblo noble!!!pero pese a todo lo que estan haciendo la caida en picada nadie se las quita!!!Que viva Cuba libre!!!ya es hora!!!el pueblo ya no aguanta mas miserias y maltratos!!

Anónimo dijo...

que dejen ya el abuso!