lunes, 12 de abril de 2010

Continúan agresiones contra madre de Zapata Tamayo

Un nuevo operativo de la Seguridad del Estado cubana fue lanzado este domingo en la ciudad oriental de Banes contra Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido el pasado febrero tras 85 días en huelga de hambre.

Reina Luisa y varios familiares asistían a misa para orar por la liberación de los presos políticos cubanos y por Orlando Zapata Tamayo. “Nada más fuimos de la familia, no dejaron (las autoridades) llegar a nadie más”, refirió la mujer a Martí Noticias. Durante la ceremonia, las turbas paramilitares no dejaron de proferir insultos y consignas en las afueras de la iglesia Nuestra Señora de la Caridad.

Cuando las mujeres salieron de la iglesia para iniciar una caminata de forma pacífica, gritaron "Zapata Vive", y en ese momento fueron interrumpidas y desplazadas por las turbas organizadas por el gobierno comunista. “Gritamos Zapata Vive por tres veces, y ahí nos cayó la turba, igual que la semana pasada pero más personas, con banderas, ofensas, empujones…”, apuntó Reina Luisa Tamayo.

Marta Díaz Roldón, una Dama de Apoyo al mencionado grupo de mujeres, fue arrestada el sábado y puesta en libertad el domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estatuto de autonomia de cuba.

http://www.megaupload.com/?d=B9VW0FVZ