viernes, 23 de abril de 2010

Crean Banco de Datos contra Brigadas de Respuesta Rápida

Los abogados Luis Fernández, Willy Allen, Santiago Alpízar y Ricardo Martínez han conformado un grupo legal en Miami dedicado a identificar a los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida que agreden a los disidentes en Cuba, informó hoy Martí Noticias (MN).

Concretamente, el objetivo es recopilar una base de datos con los nombres, apellidos y direcciones de los agentes del régimen cubano que se hacen pasar por ciudadanos comunes y corrientes y se prestan para hostigar a las Damas de Blanco y otros actores de la sociedad civil cubana.

La iniciativa surgió después que alguien identificó con nombre y apellidos a un agente de la Seguridad del Estado vestido de paisano en una de las turbas que usualmente agreden en las calles de La Habana a las madres y esposas de los presos políticos, reportó MN.

“Gracias a las imágenes difundidas por Internet se ha podido establecer que muchos agentes represores participan en tales actos de repudio vestidos de civil y fingiendo ser simples simpatizantes de la dictadura.

“Willy Allen, uno de los abogados del grupo, dijo que la intención es tener un banco de datos con toda la información a la mano para cuando llegue el día que esos individuos tengan que rendir cuenta ante la justicia”, añadió el reporte.

No hay comentarios: