viernes, 21 de mayo de 2010

Concurso de ensayos sobre la realidad cubana

El Instituto Político para la Libertad, de Perú, y el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, convocan al Primer Concurso de Ensayos sobre la Realidad Cubana, “Plumas Democráticas”, dirigido a jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 18 y los 30 años de edad.

Los ensayos deberán abordar la situación cubana desde una óptica crítica, teniendo en cuenta el obstáculo que para el desarrollo de la región constituye la influencia política y cultural de un régimen totalitario como el castrista, con más de medio siglo de andadura dictatorial. Como afirman los organizadores, “la realidad cubana es significativa para el avance de la democracia en el continente, pues su actual situación implica un obstáculo y un retroceso de cara a la prosperidad que demandan los latinoamericanos”.

Así, el concurso Plumas Democráticas aspira a propiciar el surgimiento de nuevos pensadores que, a través de su escritura, fomenten la importancia de la democracia para América Latina y el Caribe. Para acceder a las bases del concurso, clic en este enlace.

No hay comentarios: