miércoles, 26 de mayo de 2010

Policía reprime a disidentes en La Habana

Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) aseguraron este martes a la agencia EFE que efectivos de la policía política cubana les impidieron llegar a la casa del opositor Hugo Damián Prieto Blanco, en La Habana, generándose un enfrentamiento en las inmediaciones de la misma.

Según la bloguera Katia Sonia Martín, una de las coordinadoras del CID, “ella y otros cuatro miembros del partido se dirigían a la vivienda de Prieto Blanco, pues tenían previsto fundar la delegación del CID en su residencia.

“Sin embargo, al llegar a las cercanías de la casa encontraron un fuerte operativo, un despliegue policial tremendo, con patrullas, motos y autos de la seguridad del Estado”.

Según declaraciones de Martín a EFE, “cuando ella y sus compañeros salieron del vehículo, los oficiales los empujaron y golpearon para impedir que entraran en la casa de Prieto, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde la semana pasada”.

La pasada semana, Prieto y otros disidentes protagonizaron una protesta con carteles en contra del régimen castrista, frente al Capitolio de La Habana, una de las zonas más céntricas y concurridas de capital cubana.

Fuente: EFE

No hay comentarios: