martes, 18 de mayo de 2010

Principal formación alemana se solidariza con disidentes cubanos

La Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller federal alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamamiento a los participantes en la cumbre de la Unión Europea y Latinoamérica para que se solidaricen con los disidentes cubanos que "se encuentran en peligro de muerte".

"Los defensores cubanos de los derechos humanos necesitan de toda nuestra solidaridad. Deben ser tenidos en cuenta como voz de Cuba", escribe en un mensaje destinado a los participantes en la cumbre de Madrid el vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Arnold Vaatz.

Añade que "Europa debe hablar de una vez por todas con una sola voz. Debe haber esperanzas para los cubanos de cambios en la situación de su país y no desalentarles con una política de apaciguamiento sin contraofertas reales".

Vaatz subraya que "hay motivos de gran preocupación por la vida" de los disidentes cubanos Guillermo Fariñas, Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González.

Destaca que los tres son "perseguidos por el régimen de Castro sólo por sus opiniones críticas" y se encuentran "bajo condiciones inhumanas".

Fuente: EFE

No hay comentarios: