sábado, 21 de agosto de 2010

Abusos contra mujeres en Cuba

Los peores actos represivos del gobierno cubano están concentrándose, según todo parece indicar, en el oriente de Cuba. Es el caso de la última modalidad de tortura a la que ha recurrido el régimen, según informa el Directorio Democrático Cubano:

“La joven activista y esposa del líder opositor encarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, Daneysi Gálvez Pereira se encuentra en peligro de un aborto después de ser sometida por agentes de la Seguridad del Estado castrista a dos tactos vaginales durante el proceso de represión que se iniciara en Baracoa este 12 de agosto.

“Con ocho meses de embarazo fue obligada a desnudarse y le introdujeron un espéculo en la vagina en dos ocasiones después de que Néstor Rodríguez Lobaina, su hermano Rolando y otros tres activistas de la resistencia interna fueron arrestados en la vivienda ubicada en el apartamento F de la Calle Martí #434, del reparto Reforma Urbana en la mencionada ciudad. Tres mujeres policías, una vistiendo una bata de médico, llevaron a cabo este hecho violatorio.

“A mí me tomaron huellas y me revisaron toda la conformación de mi cuerpo. Me desvistieron completa y también a la otra muchacha, a las niñas también... Después vine de Baracoa para mi casa [en Guantánamo] y estando en la terminal, me detuvieron y me llevaron para el cuartel nuevamente. Me volvieron a registrar todo... Cuando llegué a Guantánamo, todavía no me había montado en una guagua [autobús] y me montaron en una maquinita y me llevaron para el cuartel aquí en Guantánamo, para el Parque 24 y me volvieron a hacer lo mismo. No me han dejado en paz. Tienen una vigilancia constante frente a mi casa. No dejan de molestar... Yo estoy indignadísima. Ni palabras tengo para explicar las cosas,” denunció Daneysi, quien tuvo que ser llevada al hospital este 18 de agosto.

“El médico que me examinó, Beltrán, me dijo a mí que tenía el cuello uterino acortado y que tenía tres centímetros de dilatación provocada por la introducción del espéculo dos veces en la Unidad Policial de Baracoa. Provocó que hubiera pérdida de líquido,” afirmó la joven al Directorio vía telefónica en la tarde de este 20 de agosto.

“En estos momentos, Gálvez Pereira se encuentra en reposo absoluto en su vivienda en Guantánamo”.

No hay comentarios: