miércoles, 8 de diciembre de 2010

Prosigue campaña castrista de difamación contra Carlos Alberto Montaner

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner tachó hoy de "mentira fantástica" el intento del diario oficial cubano Granma de vincularle con una mujer que ha acusado de delitos sexuales a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Montaner explicó a Efe que la nota publicada hoy en el diario Granma por Jean-Guy Allard forma parte de un "trabajo metódico de difamación y calumnia" del régimen castrista en su contra, una campaña, dijo, "tosca y mal hilvanada pero sistemática".

La campaña, prosiguió, se ha asignado a una persona que se dedica profesionalmente a esa "vil ocupación", Allard, un "francocanadiense reclutado desde hace años por los servicios cubanos", apostilló.

El artículo, titulado "WikiLeaks: detrás del 'escándalo sexual' contra Assange, una colaboradora cubana de la CIA", explica que quien acusó a Assange es Anna Ardin, a quien identifica como una "colaboradora cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner".

"La realidad es que la señora Ardin no es cubana, sino sueca. La realidad es que jamás la he conocido. La realidad es que todo lo que cuenta el señor Allard, como es habitual en sus crónicas, es mentira", agregó Montaner.

Por otra parte, Montaner, ganador del premio a la Tolerancia, instituido por la Comunidad Autónoma de Madrid, señaló que no tiene nada en contra de la divulgación de documentos confidenciales por el portal de internet WikiLeaks.

"Me parece magnífico que se conozcan las relaciones entre los narcotraficantes, los terroristas y los fundamentalistas iraníes con los países del llamado 'socialismo del siglo XXI' acaudillados" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó.

Fuente: EFE

No hay comentarios: