jueves, 27 de enero de 2011

Denuncian tácticas divisionistas de la policía política

El Movimiento Cristiano Liberación, que preside en Cuba Oswaldo Payá Sardiñas, denunció este jueves que el pasado 26 de enero, en el pueblo de Manicaragua, Villa Clara, fue detenido el líder del Movimiento en esa provincia, Narvier Hernández Moya, “por un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Lester y que llamó a varios policías para que lo condujeran a la unidad de la policía del Municipio”.

Ya en la unidad, los oficiales tomaron fotos de Hernández Moya con uno de ellos poniéndole una mano en el hombro. “Son prácticas usuales de la Seguridad del Estado para chantajear a los disidentes propagando después la mentira de que son sus colaboradores –denunció Payá--. En detenciones anteriores la oficiales han amenazado a Narvier con detener a las personas que hablen con él en la calle, pero no a él, para después correr el rumor de que es colaborador de la Seguridad del Estado”.

Según informó el Movimiento Cristiano Liberación, “los oficiales amenazaron a Narvier diciéndole que no iban a permitirle sus actividades en pro del Proyecto Heredia, que pide la libertad de viajar para los cubanos. Le aseguraron que pronto iba a ser procesado en un juicio ejemplarizante y condenado a penas muy altas, como a los 75. Le dijeron que siendo él un joven de 25 años, tendría que cumplir toda la condena, explicándole que no habría ninguna negociación con la Iglesia”.

Durante los últimos meses, precisó la fuente, “los cuerpos represivos han detenido, amenazado y en ocasiones golpeado a muchos activistas del Movimiento Cristiano Liberación, con el expreso objetivo de paralizar la campaña de colecta de firmas para el Proyecto Heredia”.

No hay comentarios: