lunes, 31 de enero de 2011

Internet enfrenta a ciberdisidentes y procastristas

Una iniciativa internauta con el objetivo de promover las manifestaciones públicas de descontento en las calles de Cuba, comenzó a ser contrarrestada este domingo por blogueros y cibernautas al servicio del régimen de los hermanos Castro.

La iniciativa, con origen en el blog Un cubano en Canarias, que edita Joel García, ha sido tildada de “fascista” por la maquinaria propagandística del régimen de La Habana. Éste exigió a través de sus cibercanales el cierre del grupo “Por un levantamiento popular en Cuba”, creado en Facebook, “por violar las normas establecidas por esa red social e incitar a la violencia dentro de la Isla”.

“La difusión del grupo ha provocado que empezaran a aparecer en la página de Facebook insultos contra el exilio y contra aquellos que promueven la democracia y las libertades civiles para todos los cubanos. Al mismo tiempo, han empezado a aparecer vídeos que pretenden contrarrestar los publicados en este blog en las últimas horas”, señaló el activista y blogger Joan Antoni Guerrero Valls desde Andorra, donde edita el blog Punt de Vista.

“La iniciativa arrancó con el llamado del blog Un cubano en Canarias y un vídeo del actor Frank Prieto en Youtube”, puntualizó Guerrero Valls en respuesta a maniobras de distracción de los canales castristas en Internet, que pretenden enrarecer la iniciativa atribuyéndosela a otras personas.

Entre los blogueros y activistas que se oponen al régimen y participan en el grupo figuran, además de Guerrero, Prieto y García, Zoé Valdés, Aguaya Berlín y Roberto San Martín.

No hay comentarios: