lunes, 20 de junio de 2011

Opositora severamente golpeada inicia huelga de hambre

Yris Tamara Pérez Aguilera (en la foto), la esposa del célebre opositor cubano Jorge Luis García (Antúnez), inició este lunes una huelga de hambre en La Habana “exigiendo atención médica con dignidad y libertad de movimiento”.

“Al igual que Boitel y Zapata, sólo tengo dos alternativas: rendirme o resistir. Y opté por resistir”, dijo la opositora.

“A las 4:00 p.m. perdió mi esposa su turno médico de neurología en un hospital y la posibilidad de realizarse una tomografía del cráneo”, indicó Antúnez, de paso en la capital cubana. A esa misma hora la opositora comenzó su huelga de hambre.

“Recabo solidaridad y cobertura ante situación de mi esposa, golpeada e imposibilitada de recibir atención médica”, añadió Antúnez.

El matrimonio opositor se encuentra provisionalmente residiendo en la vivienda del opositor Eriberto Liranza Romero (calle Cervantes entre Pinar del Río y Yumuri, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana), sitiada por fuerzas de la policía política que les impiden desplazarse. “Sabes que no puedes salir, a partir de ahora pongo una patrulla en la esquina, me dice el capitán Orestes”, indicó Antúnez vía Twitter.

“Me han puesto una patrulla en la esquina y me han dicho que no puedo moverme más nunca de la casa”, aseguró.

La policía del régimen castrista “golpeó brutalmente en la cabeza a Yris hace unos días, no se recupera, necesita protección y un médico urgente”, había apuntado el pasado viernes el propio Antúnez en un tweet.

“Espero que todos los de buena voluntad se pronuncien urgente por la vida de mi esposa, está muy mal producto de una golpiza. Vine a la Habana en busca de médico, Yris está muy mal”, abundó.

El miércoles pasado, el matrimonio opositor se trasladó a la vivienda de Liranza Romero con el propósito de conseguir atención médica para Pérez Aguilera, quien el pasado 25 de mayo fue golpeada brutalmente durante una marcha pacífica en Villa Clara, durante el cierre de la jornada Boitel y Zapata Vive.

No hay comentarios: