domingo, 26 de junio de 2011

Represión en Santa Clara contra pastores y feligreses

La región central de Cuba continúa bajo el ojo de la policía política del régimen de los hermanos Castro, tras la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García. Este domingo fue detenido el Pastor bautista Mario Félix Lleonart (en la foto), una de las voces más enérgicas en la denuncia del asesinato de Soto García.

“La policía política ha detenido al Pastor bautista Mario Félix Lleonart para impedirle participar en una misa de la Iglesia metodista de Santa Clara”, informó vía Twitter la bloguera Yoani Sánchez. “La iglesia metodista a dos cuadras del Parque Vidal (donde fue golpeado Soto García) está totalmente rodeada. Hay doce detenidos hasta ahora y los teléfonos móviles están sin servicio”, añadió.

Según la propia Sánchez, el motivo de esta “operación” sería “presionar al pastor metodista Yordi (Toranzo Collado) para que abandone la Iglesia, por su denuncia de la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García”.

Toranzo Collado fue separado de la Iglesia y de su cargo de superintendente en la región central por sus diferencias con el régimen de los hermanos Castro. Este domingo se pretendía rendirle homenaje.

Soto García falleció en la madrugada del domingo 8 de mayo horas después de recibir una golpiza por parte de dos policías en el parque Vidal de Santa Clara, tras negarse a abandonar el lugar a instancias de uno de sus victimarios, argumentando que él era “un hombre libre”.

Entonces ambos uniformados golpearon salvajemente al opositor, luego de esposarlo, mientras otros miembros de la policía política impedían que algún curioso tomara fotos.

No hay comentarios: