domingo, 14 de agosto de 2011

Policía política veja y golpea a Damas de Blanco

Varias Damas de Blanco y de Apoyo resultaron vejadas y golpeadas este domingo por efectivos de la policía política del régimen cubano, en las afueras de Santiago de Cuba, en el poblado de El Cristo. Según la Dama de Blanco Belkis Cantillo, uno de los represores incluso extrajo su pene y se lo mostró a las mujeres.

Las Damas viajaban hacia la Catedral de Santiago a orar por la libertad de los presos políticos y fueron sacadas a golpes del vehículo que ocupaban, introducidas en autos policiales y devueltas a sus sitios de procedencia.

Las golpizas a mujeres indefensas, fundamentalmente disidentes y activistas, se han recrudecido en los últimos meses, a raíz de un discurso de Raúl Castro donde daba vía libre a los elementos afines a su régimen para recurrir a la violencia.

Entre las Damas de Blanco golpeadas este domingo figuraban Isabel Pena Torres, Aimee Garcés Leiva, Berta Guerrero Segura, Caridad Caballero Batista, Maritsy Columbie López, Yuslemis González Pavón, Eunice Madalua Fernández, Vivian Pérez Hernández y Olga Casanova Moreno.

No hay comentarios: