miércoles, 14 de septiembre de 2011

Recolectan firmas por un reencuentro nacional

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que dirige en La Habana el opositor Oswaldo Payá, informó este martes que tras el Proyecto Varela, contra el que el régimen de los hermanos Castro reaccionó agresivamente en el año 2002, está recolectando firmas para un “Proyecto de Ley de Reencuentro Nacional”, o Proyecto Heredia.

El proyecto es llamado así en honor de José María Heredia, “poeta y patriota cubano desterrado durante la etapa colonial”.

El proyecto es una campaña “por el derecho de los cubanos a viajar libremente y por la eliminación de las discriminaciones contra los cubanos en nuestro propio país”, puede leerse en la página online del MCL.

“¿Por qué pedir permiso o carta de liberación para viajar? ¿Acaso todos los cubanos estamos presos o somos esclavos? ¿Por qué confiscan las casas y todos los bienes de los cubanos que quieren vivir en el extranjero y les castigan con la sentencia de salida definitiva? ¿Porqué un cubano que vive fuera de Cuba debe pedir permiso para entrar a su propio país y tiene que hacerlo como un turista? ¿Por qué los cubanos de diferentes provincias son humillados, detenidos y deportados en su propio país?”, se preguntó el movimiento.

El Proyecto Heredia busca presentar una iniciativa legal con la firma de al menos 10,000 ciudadanos cubanos.

No hay comentarios: