Delegados de 12 países inauguraron el martes 29 de noviembre en Cuba un foro convocado por la cancillería cubana para debatir sobre el papel de los medios alternativos y las redes sociales, al que no fueron invitados los más conocidos internautas de la Isla, como Yoani Sánchez, Iván García u Orlando Luis Pardo.
El foro, que sesionaba entre martes y miércoles de esta semana en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se esperaba que constituyera “un espacio encaminado a compartir experiencias y fortalecer los esfuerzos de Latinoamérica para insertarse en el escenario comunicativo global”, según los organizadores.
Sin embargo, el acceso a Internet continúa bajo control del Estado en la Isla, en un escenario donde recientemente se tendió un cable de fibra óptica desde Venezuela supuestamente destinado a favorecer la conectividad nacional.
Curiosamente, aunque entre los asistentes al foro figuran representantes de países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, a ningún representante de la Internet alternativa cubana, la más conocida a nivel internacional, se le permitió asistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario