jueves, 10 de noviembre de 2011

Libro de poesía testimonial denunciará tragedia cubana en la Feria del Libro de Miami

La poeta y escritora cubana Ada Bezos Castilla (Camagüey, 1948), residente en Maryland, presentará en la próxima Feria Internacional del Libro de Miami “Cuba en verso: la isla entre rejas”. Concretamente, entre los días 18, 19 y 20 de noviembre en la caseta ELILUC-AIPEH/Pabellón de Libros en Español.

El libro reúne 22 poemas con 37 fotos de la realidad cubana de estos últimos 52 años, un testimonio mezcla de poesía y fotografía y un recuento poético de los hechos más significativos en la historia del castrismo en Cuba.

En la primera parte del libro, “Huellas del castrismo”, desfilan los Tribunales Revolucionarios, los fusilamientos, los desaparecidos en el Estrecho de la Florida y la actualidad de la disidencia interna y las Damas de Blanco. Ya en la segunda parte, titulada “Tributo a los mártires del castrismo”, la poeta canta a los alzados del Escambray, al legendario guerrillero Thondike, al líder estudiantil Boitel, a los ex presos políticos Eusebio Peñalver y Mario Chanes de Armas, al crimen del remolcador 13 de marzo y a la muerte de Orlando Zapata.

No hay comentarios: