jueves, 26 de abril de 2012

Temen envenenamiento de opositor en prisión de Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, el exprisionero político José Daniel Ferrer García, podría estar siendo envenenado con la comida que le proporcionan en el penal de Santiago de Cuba donde permanece detenido desde hace 23 días, sin que se le hayan presentado cargos.

El hermano del opositor, Luis Enrique Ferrer, declaró este jueves a Martí Noticias que el detenido “está sintiendo que le están echando algún producto venenoso, o químico, en los alimentos, con el objetivo de dañarlo”.

José Daniel Ferrer le dijo a su esposa Belkis Cantillo, integrante de las Damas de Blanco: “Me están matando lentamente con los alimentos, estoy con un dolor en el estómago increíble, como si se me fuese a reventar la úlcera que padezco”. 

El pasado 2 de abril fuerzas de la policía política y grupos paramilitares asaltaron la vivienda de Ferrer sin orden judicial, en Palmarito de Cauto, y confiscaron equipos y bienes familiares, además de generar todo tipo de destrozos en el inmueble. Desde entonces el opositor permanece detenido, e inició una huelga de hambre.

Amnistía Internacional y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) han solicitado “una acción urgente” para poner fin a la detención sin cargos de Ferrer.

No hay comentarios: