lunes, 23 de julio de 2012

Reacciones ante la muerte del opositor Oswaldo Payá en Cuba

Felipe Calderón, presidente de México: “Es un hombre al que siempre admiré y lo seguiré admirando (…) organizó durante muchos años, a través de su movimiento, el Movimiento Cristiano Liberación, la recolección de miles y miles, decenas de miles de firmas para pedir de manera pacífica que hubiera cambios políticos en su país”.

Comunicado de la Casa Blanca: “Seguimos inspirados por la visión y dedicación de Payá por un futuro mejor para Cuba, y creemos que su ejemplo y liderazgo moral perdurará… Los familiares y amigos de Oswaldo Payá, un incansable defensor de mayores derechos civiles y humanos en Cuba, están en las oraciones del presidente”.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo: “La pérdida de Oswaldo Payá en Cuba es una triste noticia para todos los que creen y luchan por la libertad y la democracia en el mundo (…) En este momento trágico, queremos dar nuestro pésame a su familia y a sus amigos, así como a los del activista Harold Cepero, fallecido en el mismo accidente. Deseamos una rápida recuperación a Ángel Carromero y Aron Modig, que resultaron heridos”.

Mitt Rommney, candidato republicano a la Casa Blanca: “La causa de la libertad en Cuba ha perdido a uno de sus líderes más firmes y respetados. La noticia sobre la muerte de Oswaldo Payá es profundamente desgarradora y exasperante… Las circunstancias de la muerte de Payá nuevamente levantan interrogantes sobre el patrón de conducta de un régimen déspota que constantemente busca formas de aniquilar toda disensión interna mientras el mundo aguarda en silencio”.

Carlos Alberto Montaner: “Es la pérdida más terrible que podía tener el movimiento democrático dentro del país. Payá era la figura opositora de mayor peso moral y de mayor importancia internacional”.

No hay comentarios: