viernes, 30 de noviembre de 2012

Sonia Garro, una opositora afrocubana abandonada a su suerte en prisión

La opositora cubana Sonia Garro, quien fuera arrestada junto a su esposo Ramón A. Muñoz el pasado mes  de marzo en medio de un aparatoso operativo antimotines en el domicilio del matrimonio, en La Habana, está herida y mal atendida en prisión, declaró a Martí Noticias este 30 de noviembre la menor Elaine Bocour, hija de la Dama de Blanco.

Garro permanece encarcelada desde hace ya 8 meses. “Tiene una herida en la cabeza y está  inflamada porque parece que no se la curaron bien y se le infectó”, comentó Elaine.

Entre octubre de 2010 y junio de 2011, señaló el sitio “Cuba ya Twittea”, la opositora “fue objeto de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública”.

Sonia Garro, apuntó Martí Noticias, “ha sido víctima de agresiones de las reclusas en la cárcel habanera y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a inicios de noviembre  medidas cautelares en favor de la Dama de Blanco encarcelada”.

No hay comentarios: