miércoles, 19 de diciembre de 2012

Continúan golpizas contra mujeres en Cuba

Una escena represiva en La Habana
Las golpizas a mujeres cubanas continúan sucediéndose bajo el régimen de Raúl Castro sin que la comunidad internacional denuncie de manera enérgica la represión generalizada. Según informó esta semana Roberto de Jesús Guerra Pérez, reportero de la agencia independiente Hablemos Press, “una docena de Damas de Blanco fueron  detenidas y golpeadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana cuando intentaban asistir este martes 18 a un Té Literario”.

Entre las víctimas, informó la periodista Magali Norvis Otero desde La Habana, se encuentran Raquel Castillo, Niurka Luque,  Mercedes Fresneda, Ivonne Mayeza, Yadira Rodríguez, Aimeé Cabrales, Mayra Morejón, Leonor Reino, Mirta Gómez, Julia Estrella Aramburu, Melkis Faure y Giselle Reyes.

El tránsito fue desviado dos cuadras antes de la sede, para impedir la entrada de más miembros del grupo de las Damas de Blanco al Te Literario, puntualizó la página Cubanet.

Activistas de derechos humanos han denunciado desde Cuba un incremento de la represión en lo que va de año. Entre los días 9 y 10 de diciembre más de 120 Damas de Blanco fueron detenidas en diferentes zonas del país para impedir que asistieran a misa y realizaran manifestaciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos, y varias de ellas resultaron golpeadas y vejadas.


No hay comentarios: