Fernando Ravsberg |
“Aunque no existe un reconocimiento oficial de la existencia de cólera en la capital cubana, fuentes de Salud Pública confirmaron que hay decenas de casos y varios muertos. El asunto parece grave, al punto de movilizar la Defensa Civil, organismo encargado de enfrentar desastres”, apuntó Ravsberg.
La nota citó a la madre de uno de los recientes fallecidos por cólera en La Habana (Osvaldo Pino Rodríguez, de 46 años), quien lamentó “que las autoridades no expliquen a la población lo que está ocurriendo”.
“Hay mucha desinformación; nosotros mismos estuvimos todo el tiempo en contacto con él en el hospital sin saber que podía ser cólera”, dijo la mujer.
Según analistas, el gobierno cubano intenta desinformar a la opinión pública sobre el cólera por temor a una caída del turismo a la Isla, y porque la epidemia degradaría su imagen de “potencia médica”.
“Según fuentes de Salud Pública, el hospital IPK está desbordado y ya se han abierto salas en otros centros de salud. Los vecinos del Cerro (barrio de La Habana) le aseguraron a BBC Mundo que la sala Muñoz del Salvador Allende está dedicada a los enfermos de cólera”, añadió la nota de la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario