miércoles, 10 de abril de 2013

Liberado periodista que reveló presencia del cólera en Cuba

Calixto Ramón Martínez Arias
Calixto Ramón Martínez Arias, uno de los principales periodistas independientes de la agencia Hablemos Press y el primero en destapar la existencia de cólera en Cuba, fue liberado en horas de la tarde del martes en Ciudad Habana, informó este 9 de abril el portal Martí Noticias.

Poco después de ser dejado por agentes de la policía en las cercanías de la sede de la agencia independiente Hablemos Press en Ciudad Habana, Martínez Arias ofreció declaraciones a ese portal de noticias en las que denunció “las deplorables condiciones en que se encuentra el edificio número tres del penal de El Combinado del Este, donde estuvo recluido”.

Calixto Ramón Martínez Arias había sido encarcelado en septiembre de 2012 y luego había realizado varias huelgas de hambre: la primera, del 10 de noviembre al 13 de diciembre de 2012; después del 6 de marzo de 2013 al 29 de marzo, tras la promesa de las autoridades de liberarlo.

Dez días más tarde y aún tras las rejas, el 8 de abril, el periodista reanudó su ayuno, al que de inmediato se sumaron sus colegas de Hablemos Press.

Martínez Arias fue encarcelado por haber difundido información sobre un brote de dengue y cólera que días más tarde fue confirmado por el mismo gobierno.

No hay comentarios: