viernes, 21 de junio de 2013

Piden a Mujica que interceda a favor de la democracia en Cuba

José Mujica
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió una carta al presidente uruguayo José Mujica y le instó a que, en el marco de la visita que realizará a Cuba el próximo mes de julio, recuerde al régimen de Raúl Castro la importancia de que ratifique los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y Económicos, Sociales y Culturales que firmó en la ONU, así como de que lleve a cabo reformas políticas democráticas.

La OCDH recalcó que no pide “discursos radicales ni acciones que traigan enemistad entre los pueblos”, sino que buscan “solidaridad” para quienes tienen que hacer frente a “la falta de libertades” en Cuba.


“Cuba necesita de solidaridad, de solidaridad democrática, de apoyo a su sociedad civil para que pueda expresarse en pluralidad, en respeto mutuo y para que todos los cubanos sin exclusiones se sientan comprometidos con el futuro de la patria”, citó Europa Press.

Mujica visitará Cuba entre los días 25 y 27 de julio. La ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y Económicos, Sociales y Culturales que firmó en la ONU el régimen de los hermanos Castro es precisamente lo que pide desde La Habana, en su primera fase, la demanda de la sociedad civil Por Otra Cuba. Las firmas de apoyo a la campaña se registran en esta página.

1 comentario:

roxana aguilera dijo...

Yo apoyo este pedido a traves del presidente Mujica. Es la ULTIMA ESPERANZA de ENTENDIMIENTO CON LA PALABRA para fidel.
Si fidel NO OYE A MUJICA,mujica no fracaso,solo se probara la grandeza
de Mujica .Fidel no sorprende esta demostrado q es dictador de gen ,de conviccion.Como engano al mundo entero!!!!!solo quiere su gloria.
Q hable si Mujica con fidel necesitamos saber lo grande q es .
estoy convencida q no nos defraudara. Entonces Mujica nos entendera mejor porque decimos q fidel castro es un dictador. q se cuide el uruguay esperen las ofensas de cuba si Mujica escucha ala oposicion q INCLUYE LA IZQUIERDA ENEMIGA DE LA DICTADURA.