lunes, 19 de agosto de 2013

Acoso y fraude contra Estado de Sats

Los coordinadores del proyecto independiente Estado de Sats denunciaron el domingo 18 de agosto desde La Habana que el viernes anterior la Seguridad del Estado "desplegó un desmesurado operativo en bocacalles y alrededores de nuestra sede para impedir la llegada del público a la exhibición del documental Ai Weiwei Never Sorry en nuestro habitual espacio para el audiovisual Cine a Toda Costa".

Según la directora artística del proyecto, "horas antes, con la complicidad de las entidades telefónicas ETECSA Y CUBACEL, bloquearon las líneas de móviles de todos los integrantes del equipo de trabajo de Estado de SATS y enviaron mensajes falsos anunciando la suspensión del evento usando el número de móvil de Antonio G. Rodiles, en un grave gesto de robo de identidad, penado internacionalmente como delito de fraude".
Varios de los asistentes al evento fueron golpeados o detenidos en los alrededores de la sede del proyecto por agentes de la policía política.

"Durante el año pasado los operativos y detenciones en los alrededores de Estado de SATS  fueron incrementándose violentamente hasta alcanzar su clímax con la golpiza y detención durante 19 días de Antonio G Rodiles el pasado noviembre. Ahora, comienzan nuevamente. Continuaremos ejerciendo nuestras libertades ciudadanas. Sostenemos nuestro trabajo cívico anclados en el respeto a los derechos humanos contenidos en la Declaración Universal y en  los Pactos de la ONU cuya ratificación e implementación exigimos en la Campaña Por Otra Cuba", apuntaron los coordinadores.

No hay comentarios: