viernes, 9 de agosto de 2013

Cólera cubano llega a Chile

El régimen cubano anunció el jueves 8 de agosto que trabaja en novedosos tratamientos contra el cáncer. Mientras, sin embargo, a lo largo de la Isla se extiende el cólera –una enfermedad que había sido erradicada en Cuba en el siglo XIX--, contaminando incluso a visitantes extranjeros.

Es así que la Seremi, órgano fiscalizador de la Salud Metropolitana en Chile, informó este viernes que los exámenes practicados a un chileno que visitó recientemente Cuba “resultaron positivos” de cólera, y anunció que “se está trabajando activamente, tomando todas las precauciones para prevenir y controlar esta enfermedad”.


El caso chileno se hace público en momentos en que ocurren dos nuevas muertes por cólera en Cuba, en el municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus. La información fue filtrada a Martí Noticias por el periodista independiente José Ramón Borges.

Los funcionarios del gobierno cubano han advertido al personal médico y a los periodistas estatales (todos los medios de difusión están en manos del castrismo en Cuba) que se abstengan de informar sobre el avance del cólera, una política muy peligrosa para el turismo extranjero y la población cubana en general, pues intenta negar una realidad que puede costar vidas.

No hay comentarios: