lunes, 23 de septiembre de 2013

Fallece el destacado opositor Espinosa Chepe: Nota luctuosa

Oscar Espinosa Chepe
El destacado economista opositor Oscar Espinosa Chepe falleció este domingo 22 de septiembre en Madrid, a causa de complicaciones crónicas. La Alianza Democrática Cubana (ALDECU), que reúne a destacados disidentes residentes en Cuba, ha hecho circular la siguiente nota luctuosa:
NOTA LUCTUOSA

Los abajo firmantes, integrantes del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), queremos por este medio dejar constancia de la honda conmoción que nos produjo la noticia del fallecimiento, en Madrid, del eminente profesional y preso de conciencia (en licencia extrapenal desde hace algunos años) Oscar Espinosa Chepe.

Han decursado muchos años desde el momento en que ese gran cubano decidió vivir en la verdad, lo cual condujo a que fuera reprimido y perseguido; también a su injusto encarcelamiento en 2003, como miembro del Grupo de los 75.

Durante todos esos lustros, Espinosa Chepe se caracterizó por su postura firme ante los desmanes del régimen totalitario, y descolló como un estudioso tremendamente serio de los problemas de Cuba, especialmente en el terreno de la economía. Ahora que él nos falta, echaremos de menos sus meticulosos análisis de la realidad de nuestro país.

ALDECU deplora profunda y sinceramente que los deseos de mejoría del enfermo que hubimos de expresar mediante la Nota de Solidaridad que emitimos el pasado día 3 del corriente, no se hayan materializado.

Llegue hasta su viuda y demás familiares del finado nuestro más sentido pésame.

La Habana, lunes 23 de septiembre de 2013

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:
Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Guillermo Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Félix Navarro Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz

No hay comentarios: