miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación de número especial de Blogger Cubano en La Habana

La presentación en Cuba del número 12 de la revista Blogger Cubano, una edición especial dedicada al tema afrocubano, tendrá lugar el próximo martes 7 de octubre, a la una de la tarde, en la vivienda del activista Juan Antonio Madrazo, presidente del Comité "Ciudadanos por la Integración Racial" (CRI).

La dirección de la vivienda es Calle 23 e/ C Y D Vedado, No 710, Apto 2, primer piso. Manuel Cuesta Morúa, el propio Madrazo y otros activistas por la integración racial presentarán la revista.

“En mayo de 2013 se cumplió el aniversario 101 de la matanza de los independientes de color, suceso que condicionó decisivamente el proceso de integración racial al que estaba abocada Cuba tras su independencia de España”, indican los editores en la introducción del número. “Simultáneamente, todavía flota en el aire el último evento de racismo institucional en la Isla, ocurrido en la primavera de este mismo año: la destitución de Roberto Zurbano (cuyo caso se aborda directamente en la sección La Polémica), otrora director del Fondo Editorial de la Casa de las Américas, tras publicar en The New York Times un artículo crítico sobre la realidad de los afrodescendientes cubanos. En este marco, y dada la importancia que para el futuro de Cuba tiene el tema, Blogger Cubano edita este número especial”.

El número 12 de Blogger Cubano es una edición especial de más de 80 páginas con una galería fotográfica a color, desplegada a tamaño completo, a cargo de Luis Felipe Rojas y Orlando Luis Pardo. El número contiene textos de Juan F. Benemelis, Miguel Cabrera Peña, Leonardo Calvo Cárdenas, Manuel Cuesta Morúa, Darsi Ferret, Ángel Escobar, Juan Antonio Madrazo, Luis Felipe Rojas, Ángel Velázquez Callejas, Roberto Zurbano y Armando Añel.