lunes, 8 de marzo de 2010

Comunicado de Juventud Activa Cuba Unida

El pataleo del régimen comunista en Cuba era de esperar, su mejor compañero, el órgano oficial del comité central del partido comunista de Cuba- periódico Granma- se encargó de manipular y censurar el asesinato del opositor pacifico y preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

El horrible hecho conmocionó a la comunidad internacional, testigo de la soberbia que desprenden la dictadura castrista. Encarcelar, golpear, reprimir y asesinar es la reacción producto del desespero y el miedo de perder el poder.

En estos momentos en el centro del país otro luchador pacífico, Guillermo Fariñas Hernández, está a punto de perder su vida en una huelga de hambre y de sed que sobrepasa los 10 días. La organización Juventud Activa Cuba Unida (JACU) acusa al gobierno de los Castros de dejar morir, de asesinar al líder opositor, y lo responsabilizamos con lo que pueda sucederle a nuestro hermano Guillermo Fariñas.
Nuestra organización es del criterio que es la hora de fortalecer el activismo, los días de los Castros están contados.

¡Adelante Patriotas!
¡Basta de injusticia y crueldad!

Nosotros no nos cruzaremos de brazos, el asesinato de Orlando Zapata no quedará impune ni pasará inadvertido en la historia de nuestro país, la cobertura noticiosa de la prensa internacional fuera y dentro de Cuba es imprescindible en estos momentos.
Todas las organizaciones opositoras en Cuba, teniendo en cuenta el aumento de la represión, la tozudez del régimen de mantener a mas de 200 presos políticos en sus mazmorras y con la impunidad que actúa la dictadura castrista ante hechos como estos, deberán tomar decisiones definitivas que provoquen el derrumbe de la tiranía. Consideramos la unidad como factor principal de lucha, y el dar a conocer a nuestro pueblo toda la verdad. Ellos poseen la fuerza, no importa, nosotros poseemos la razón.

Por una Cuba libre y democrática
Juventud Activa Cuba Unida

No hay comentarios: