viernes, 5 de marzo de 2010

Mochilas Cambio, ¿la nueva onda en Cuba?

La nota, del periodista independiente Aliomar Janjaques, la publica la web Misceláneas de Cuba bajo el título “Mochilas Cambio cobran popularidad entre adolescentes cubanos”, y dice así:


Las mochilas con el mensaje CAMBIO han ganado un espacio dentro del sector adolescente de Ciudad de La Habana, al respecto ellos comentan.

“La mochila CAMBIO la uso en la escuela porque tiene tremenda pinta y es tremendo toque, además, me cuadra la historia de que persigan una mochila como si fuera una persona, esa locura da una honda rebelde y súper retro”, dijo Jordano Salvatore, estudiante de técnico medio en construcción civil.

“A mí me la dio un colega de la escuela, sus padres están en contra de esto, y al chiquito en la escuela le tienen puesto el dedo súper fula, los profesores lo vigilan, al principio le registraban la mochila para ver si traía libros contrarevolucionarios. Cuando sacaba un libro de los derechos humanos era como si hubiere puesto una bomba en la Plaza de la Revolución, los profesores pinchaban a los perros miembros de la FEEM para que lo avergonzaran con tremenda gritería, le caían encima como si fuera un delincuente”, comentó Rocny Izquierdo, roquero estudiante de Instrucción de Arte en Boyeros.

Dunia, emo, estudiante de economía subrayó que las mochilas CAMBIO la usan los que están en contra del sistema, “yo no le descargo porque no quiero marcarme, en la pista esas mochilas son más famosas que Taladrid el que las sacó por la Mesa Redonda”.

“Yo estudio en la Manzana de Gómez”, dijo Damaris Cubilla, “allí varios la usan, le descargo pero no estoy para esa escondedera cada 5 minutos, además, en mi escuela la chivatería está que da al cuello y los estudiantes le perrean demasiado a la gente de la Unión de Jóvenes Comunistas, U.J.C, para no buscarse problemas, creo que es mejor usarla en la calle”.

Diez de los adolecentes entrevistados que no quisieron que se publicaran sus declaraciones, consintieron en que si tuvieran acceso a las mochilas CAMBIO las usaran, aunque fuera a escondidas.

No hay comentarios: