miércoles, 7 de abril de 2010

Damas de Blanco agradecen apoyo de Juanes

Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores pacíficos injustamente encarcelados en 2003 en Cuba, agradecieron este martes el apoyo anunciado por el cantante colombiano Juanes a su candidatura al Premio Nobel de la Paz de 2011, según reporta la agencia EFE.

“Es muy importante que artistas, intelectuales y personas que no tienen nada que ver con la política estén viendo que somos mujeres que luchamos pacíficamente por la libertad de nuestros hombres”, dijo a Efe Berta Soler, una de las fundadoras del colectivo, que ya recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Juanes respaldó la candidatura de las Damas de Blanco al Nobel en un mensaje electrónico divulgado el lunes en Miami, Estados Unidos. “Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco, para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias”, escribió el artista.

Según Soler, las Damas de Blanco lamentaron que no pudieran asistir al concierto del cantautor en la Plaza de la Revolución de La Habana, el pasado año, porque las autoridades les impidieron acercarse al lugar.

No hay comentarios: