jueves, 13 de mayo de 2010

Reina Tamayo: El gobierno quiere aislarme de la oposición

Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, denunció que su familia y los activistas de derechos humanos que residen en la zona oriental de la Isla están siendo acosados por parte de las autoridades para que no participen en la conmemoración del nacimiento de Orlando Zapata Tamayo, el próximo sábado 15 de mayo.

La Dama de Blanco afirmó que muy cerca de su vivienda en Banes, Holguín, la Seguridad del Estado estableció un puesto de control para limitar el acceso a su casa.

"¿Por qué diariamente la represión? Es un seguimiento que ellos tienen de represión hacia esta familia y hacia esta madre. Es una vigilancia para aislarnos de la oposición y hasta de mis propios vecinos", dijo en declaraciones a Radio Martí.

Para el sábado, la familia de Zapata Tamayo ha organizado un conversatorio sobre la vida del opositor, fallecido el 23 de febrero pasado tras una huelga de hambre de 86 días, y una visita al cementerio.

Reina Tamayo afirmó que el pasado martes la tumba de su hijo fue "profanada".

"Cuando llegamos (a la tumba) encontramos que le estaban borrando el nombre de Zapata", relató. "Indignada, grité fuertemente para que el pueblo lo oyera 'asesino, Zapata vive'".

Fuente: REUTERS

No hay comentarios: