lunes, 10 de mayo de 2010

Si no cambiamos, nos cambian, afirma Silvio Rodríguez

Treinta años después, Silvio Rodríguez planea volver a Estados Unidos para cantarle a Cuba y a la Revolución, pero sin la "R", como predica en algunas de las canciones que presentará en junio en el Carnegie Hall de Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

"Yo espero que la evolución conceptual nos lleve, como dice el ángel de la canción, hasta la encrucijada en que tomamos la decisión errónea y la rectifiquemos", dijo el trovador cubano a AP. "A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución", dice la canción "Sea señora" de su más reciente álbum, "Segunda cita".

Rodríguez siempre se mostró comprometido con la Revolución cubana, pero también criticó lo que llamó la "ofensiva revolucionaria" de 1968, "cuando el estado cubano decidió asimilar el comercio nacional hasta límites delirantes, como burocratizar los puestos de fritas (comida rápida en las calles)". "Todavía estamos pagando aquello", lamentó el trovador de 63 años.

En la canción "Segunda cita", que da nombre al álbum que presentó en marzo pasado, Rodríguez manifiesta: "Quisiera ir al punto naciente, de aquella ofensiva, que hundió con un cuño impotente, tanta iniciativa... Quisiera ir allí con las cruces, del tiempo perdido, y hacer un camino de luces, sin odio ni olvido".

El fundador de la Nueva Trova insistió: "Si no cambiamos, nos van a cambiar y esa no es la suerte que le deseo a mi país".

Fuente: AP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piensa que la ideología nazi ha muerto? pués tengo que decirle que la prensa que usted lee persigue los mismos intereses de dominación mundial, el Nuevo Orden Mundial, los eugenecistas - darwinistas que creen ser la culminación de la evolución se cuentan por millones. Las manifestaciones de apoyo al nacismo que hubo recientemente en Los Ángeles o Madrid son sólo la punta del iceberg.

Campañas de vacunación en África, donde se demostró posteriormente que dicha campaña perseguía la esterilización en masa, pruebas con nuevos virus de laboratorio, campañas de miedo masivo como la gripe porcina y aviar, donde estudios habían demostrado que provocarían menos víctimas que la gripe común, pero aún así los estados gastaron cientos de millones del dinero público en vacunas riesgosas por sus efectos secundarios.

En Europa y EEUU lo primero son los negocios, la seguridad ciudadana no importa. Se prepara el terreno para hacer la guerra, demonizando al bando rival, así fue siempre. Los ciudadanos de EEUU no sabrían decir en que países hay tropas de su país, ni que misiones realizan allí.

Las elecciones en EEUU son un Show que le cuesta a cada candidato cientos de millones de dólares, aún así se roban las elecciones descaradamente como hizo Bush y ustedes acusan a Cuba de no ser democrática, cuando son los países ricos quieren afilan sus garras para privatizar los recursos de Cuba. Cuba es más que un puñado de recursos, Cuba es el ejemplo de que se puede ser diferente, un ejemplo que el capitalismo no puede permitir.

Usted está criminalizando un gobierno basándose en información manipulada o en el odio que sus padres, que perdieron privilegios que tenían con Batista, le han inyectado. No se molesta en contrastar información crucial, que de ser cierta demostraría que todo su argumento es una farsa. Me estoy refiriendo a los índices de desarrollo humano de UNICEF, CEPAL o FAO. Me refiero también a la feria del libro más grande del mundo, a los más de 600 Joven Club de Computación o a las democráticas elecciones que se practican en la isla, confirmadas incluso por grandes medios como la BBC.

Pese a todo esto ustedes dan cobertura a las Damas de Blanco, a pesar de que les diga que reciben financiación del TERRORISTA Santiago Álvarez. Yo me pregunto ¿que procesos ocurren en sus cerebros para obviar un dato tan monstruoso? Cualquiera sabe.