martes, 1 de junio de 2010

Cuba: Las liberaciones se quedan en traslados

Las gestiones de la Iglesia Católica cubana no han satisfecho las expectativas de los familiares de los presos políticos en Cuba, la oposición y el exilio, quienes ven con impaciencia como luego de las conversaciones de semanas atrás entre el gobierno de Raúl Castro y la jerarquía eclesiástica apenas si un puñado de prisioneros de conciencia comienza a ser trasladado, lentamente, hacia cárceles de sus propias provincias, pero sin que ello necesariamente signifique una mejora en sus condiciones de reclusión, y sin que los más enfermos sean por fin liberados.

“Hasta ahora son tres traslados de 17 posibles. Ha comenzado el proceso, lo estarán haciendo entre hoy (martes 1 de junio) y mañana”, declaró a la agencia AFP Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Félix Navarro y Antonio Díaz, condenados a 25 y 20 años respectivamente y recluidos en la provincia central de Ciego de Ávila, han sido trasladados a cárceles de Matanzas y Ciudad de La Habana (occidente); y Diosdado González, con 20 años de condena, está siendo trasladado de Pinar del Río (oeste) a su natal Matanzas, informó la CCDHRN.

No hay comentarios: