jueves, 8 de julio de 2010

Un reconocimiento a Guillermo Fariñas

Cuando el régimen cubano comienza a liberar a los últimos 52 presos políticos de la Primavera Negra, el sicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas ha anunciado que levanta su huelga de hambre. Según varios tweets de la bloguera Yoani Sánchez, desde el hospital de Villa Clara, el opositor ya ha ingerido su primer vaso de agua.

La Iglesia Católica ha informado este jueves que otros tres presos políticos serán excarcelados y deportados a España, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Son los casos de Léster González Pentón, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco Ávila. En los próximos días, según todo parece indicar, continuarán las excarcelaciones.

El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba expresa su alegría ante la noticia de que Guillermo Fariñas levanta la huelga de hambre, reconoce el tremendo sacrificio del disidente y le desea una pronta recuperación. La generosidad de Fariñas ha sido decisiva en la liberación de los prisioneros de la Primavera Negra, junto a otros eventos coincidentes protagonizados por la oposición cubana.

No hay comentarios: