miércoles, 16 de febrero de 2011

Alegría y Expectación

Este sábado 12 de febrero fueron excarcelados los presos de conciencia Ángel Moya y Héctor Maseda (en la foto), miembros del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de 2003. Sin embargo, aún permanecen en las cárceles 7 presos políticos pertenecientes a este mismo grupo, algunos de ellos gravemente enfermos.

El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba se suma a la alegría de las familias que en estos momentos se regocijan en Cuba gracias al retorno de sus seres queridos.

Estos hombres, pertenecientes al Grupo de los 75, periodistas independientes, sindicalistas y opositores, fueron detenidos en el año 2003 por el régimen cubano, juzgados sin garantías procesales y condenados a largas penas de cárcel, a pesar de ser indiscutiblemente inocentes. Ya han cumplido casi 8 años de injusto encierro, maltratos y vejaciones, aunque nunca cometieron delito alguno.

En Cuba los ciudadanos siguen siendo apresados por el sólo hecho de disentir o expresar sus opiniones públicamente. Por estas razones, el Movimiento se une a la comunidad internacional para solicitar la liberación de los prisioneros que aún permanecen en las cárceles, y hace un llamado a que más individuos y organizaciones internacionales apoyen esta solicitud de excarcelación.

El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba está compuesto por organizaciones e individuos alrededor del mundo que apoyan la libertad para los cubanos a través de una transición democrática. El Movimiento está dirigido a incrementar la conciencia internacional y el apoyo al creciente movimiento cubano pro-democracia. A través de estos esfuerzos, los cubanos en la Isla que están luchando por la libertad saben que al mundo les importa y cree en su causa. Esto les ayudará a seguir adelante. Nos seas indiferente. Tu voz cuenta.

Para más información sobre el Movimiento Mundial de Solidaridad a Cuba, favor visitar: www.solidaridadcuba.org / Escriba a: info@solidaridadcuba.org

No hay comentarios: