viernes, 18 de febrero de 2011

Golpean y arrestan a Reina Luisa Tamayo

La madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo, fue golpeada y arrestada hoy, en horas de la mañana, junto con un grupo de familiares en Banes, según informó el Directorio Democrático Cubano al periódico El Nuevo Herald.

“La sorpresiva detención ocurre pocas horas después de que Tamayo confirmara a la agencia de noticias AFP que ella y su familia habían recibido la aprobación de Estados Unidos para emigrar como refugiados políticos”, apuntó el diario miamense.

El activista Ernesto Mederos Arrozarena indicó que Reina Luisa Tamayo “encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en el municipio de Banes”.

Orlando Zapata Tamayo, quien fue encarcelado durante la oleada represiva de 2003 conocida como Primavera Negra de Cuba, sufrió golpizas y hostigamiento por parte de sus carceleros durante los más de dos meses que duró su última huelga de hambre, circunstancias que precipitaron su muerte el 23 de febrero de 2010.

Desde entonces su figura ha inspirado numerosas protestas de los opositores al castrismo y la sociedad civil cubana en general, dentro y fuera de la Isla.

No hay comentarios: