viernes, 25 de febrero de 2011

Damas de apoyo golpeadas en Cuba

Efectivos del régimen cubano golpearon y arrestaron esta semana a 24 mujeres miembros del grupo de apoyo a las Damas de Blanco, y que fueron liberadas esta madrugada, tras el cese de un operativo de prevención a propósito del primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Las mujeres, quienes se unen a las Damas de Blanco en sus marchas semanales de protesta, fueron arrestadas y muchas golpeadas cuando trataron de llegar a casa de la dama Laura Pollán y unirse a una oración por Zapata Tamayo, informó El Nuevo Herald.

“Nos dieron muchos golpes. Nos tiraron al piso y me rompieron el labio, y luego me dieron patadas en la pierna”, dijo Norbis Otero, refiriéndose a los agentes de la Seguridad del Estado que interceptaron su grupo, en declaraciones a ese periódico.

Según Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, la de esta semana ha sido “una de las peores olas represivas del gobierno desde el 2003”, cuando 75 opositores pacíficos fueron sentenciados a largas condenas en prisión en lo que luego se denominó la Primavera Negra de Cuba.

No hay comentarios: