domingo, 13 de febrero de 2011

Excarcelan por la fuerza a Angel Moya y Héctor Maseda

Los presos de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya y Héctor Maseda fueron excarcelados hoy contra su voluntad, con licencia extrapenal, por el régimen de La Habana. Ambos exigían que fueran liberados antes otros compañeros de prisión muy enfermos, y que su propia libertad fuera incondicional.

Moya, quien al igual que Maseda se negó primero a ser desterrado a España, fue incluso sometido a una fuerte golpiza por parte de oficiales de la policía política que lo condujeron violentamente hasta su casa en la barriada de Alamar, en Habana del Este, donde ya le habían preparado una turba que lo recibió con un acto de repudio, informó Martí Noticias.

“La Dama de Blanco Berta Soler (en la foto junto a Laura Pollan) narró a Radio Martí los pormenores de lo ocurrido este sábado con su esposo y cómo en ese mismo instante en que hablaba con la emisora soportaban un bárbaro mítin de repudio orquestado por la policía política cubana.

“El recién liberado, también contra su voluntad, Héctor Maseda se hallaba en la residencia de Angel Moya mientras se desarrollaba el progroms y narró a Radio Martí como ocurrieron los hechos.

“El propio Angel Moya, testificó a la emisora como había sido sacado por la fuerza desde la penitenciaria, y como el oficial de la policía política Coronel Samper dio la orden de que lo condujeran fuera del penal sin escatimar la violencia”.

No hay comentarios: