miércoles, 9 de febrero de 2011

Continúan abusos contra mujeres opositoras en Cuba

La periodista independiente Dania Virgen García (en la foto) y la opositora Rebeca Rojas Villán fueron golpeadas el pasado martes 8 de febrero en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de Regla, en La Habana, según informó a Cubanet la periodista Aini Martin Valero.

Varios agentes de la Seguridad del Estado las obligaron a salir por la fuerza del recinto, refirió Rojas Villán. Aunque Rojas pudo escapar, “García fue arrastrada y montada en un auto patrullero y en horas de la tarde de ayer se desconocía su paradero”, refirió Martin Valero.

“Rebeca Rojas Villán tiene golpes en los brazos y en la cabeza”.

El presidente del opositor Partido Republicano de Cuba (ilegal), Juan Carlos Bous, informó que esta vez la policía política organizó a un grupo de estudiantes con el objetivo de gritar y hostigar a los opositores pacíficos que se reúnen en esa iglesia todos los días ocho de cada mes.

“Agentes de la seguridad del Estado rodearon la iglesia e impidieron la entrada de otros opositores”, refiere el reporte de Martin Valero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hacian los hombres ahi? Delen a joder a la policia hasta que aprendan que no pueden hacer eso. Hodan al republicano ese primero para mandar un mensaje!

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Ayudenme a salvar una cubana de la muerte:

http://superpolitico.blogspot.com/2011/02/el-martirio-de-dora-en-su-29-dia-de.html