domingo, 6 de febrero de 2011

Régimen cubano teme ciberdisidencia

El gobierno de los hermanos Castro teme que el uso de redes sociales como Facebook o Twitter pueda ser la semilla de insurrecciones “como las que estremecieron en el pasado a Ucrania e Irán, según un video colgado en Internet”, informó la agencia Reuters.

Se refiere a una conferencia dictada por un experto del régimen especializado en redes ante oficiales del Ministerio del Interior, que fue colgada en el canal de videos Vimeo (http://vimeo.com/19402730) y reproducida el pasado viernes por varios blogs.

“Las redes sociales como Twitter o Facebook fueron usadas en Egipto para organizar las protestas que exigen la dimisión del presidente Hosni Mubarak, al punto que las autoridades cortaron el acceso a Internet, y, según el analista, los equipos satelitales buscan amplificar la voz de blogueros como Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony) y otros jóvenes críticos del sistema cubano”, adicionó Reuters.

La conferencia fue grabada el 8 de junio de 2010, según se desprende de una alusión a un artículo publicado ese día por el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según el especialista que aparece en el video, “internet es un campo de batalla y el enemigo tiene puestas sus tropas”.

No hay comentarios: