La opositora Sara Marta Fonseca Quevedo fue arrestada por las autoridades cubanas en la tarde del 18 de abril pasado y aún no se conoce su paradero.
Fonseca fue detenida tras ser golpeada por turbas paramilitares organizadas por la Seguridad del Estado cubana, según comunicó a la agencia Hablemos Press René Ramón González Bonelli, activista de Derechos Humanos.
Según Bonelli, Fonseca “fue golpeada y pateada en el piso por más de 30 paramilitares, y su hijo Julito y su esposo Julio Ignacio fueron arrestados y golpeados también. No se sabe para dónde se los llevaron, ni en qué condiciones se encuentran”.
Los hechos ocurrieron durante el asedio a la vivienda de la opositora, en el reparto Río Verde, municipio capitalino de Boyeros.
“Las turbas rompieron las ventanas de la casa con palos y cabillas. Eran trabajadores del Aeropuerto Nacional José Martí y de LABIOFAM, los cuales fueron trasladados en ómnibus para repudiar a la activista y a su familia”, dijo por otra parte Rodolfo Ramírez Hernández, que conoció de esta información por vecinos de Fonseca.
Fonseca es líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y en su domicilio funciona La Casa del Preso Político Cubano. También Dama de Apoyo del grupo las Damas de Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario